(+34) 915 458 110 • (+34) 646 544 645info@seo-madrid.com

Crear Tienda Online

En SEO MADRID sabemos lo que es crear una tienda online y todos los aspectos que hay que tener en cuenta antes, durante y después de su creación. 

Somos profesionales en eCommerce desde 2007. 

Antes de crear tienda online hay que tener ciertas bases claras para el correcto funcionamiento de la misma y que realmente sea atractiva para tus clientes.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber si el producto que vas a ofrecer realmente puede atraer clientes y el interés de los usuarios.

En una tienda online los factores más importantes, demás de los productos/servicio que quieras ofrecer, son:

        • Estructura

        • Plataforma (Prestashop, WooCommerce)

        • Usablidad IU/UX

        • Diseño WeB

        • Velocidad de carga

        • SEO

        • Formas de pago

        • Gastos de envio

        • Seguridad al usuario

        • Estrategía de marketing

Usabilidad IU/UX

La usabilidad IU/UX juega un importante papel dentro del ecommerce, ya que la navegación por la tienda online debe ser de sencilla e intuitiva para que los usuarios puedan realizar una compra sin ningún tipo de complicación ni contratiempo.

Estructura de la tienda online

La estructura debe ser sencilla, fácil de comprender a simple vista y acorde a las categorías de los productos, con concordancia y relación entre ellas.
Dicha composición debe regirse mediante una jerarquía dentro de las categorías y vincular los productos según su tipología.

Plataforma de nuestra tienda online

Hoy existes diferentes plataformas para eCommerce tales como Prestashop, WooCommerce, Magento como las más utilizadas, estables y versatilidad. Atrás quedó el anticuado sistema OsCommerce, que actualmente está en desuso y desactualizado para los navegadores actuales.
En SEO MADRID por nuestra experiencia en este campo, recomendamos las plataformas Prestashop y WooCommerce generalmente. 

Diseño web de la tienda online

La elección de las tipografías (tanto tipo de fuentes como tamaños), estilos de las mismas (negrita, cursivas), los colores y maquetación, van a agruparse en base al diseño web de la tienda online. Aquí debe predominar la armonía y el buen gusto. La maquetación tiene que estar bien compensada y atractiva para nuestro target.

Velocidad de Carga

Muchos usuarios dejan su compra cuando el tiempo de carga en página superan los 6 segundos. La velocidad de carga, además de ser un factor muy importante para SEO, es sin lugar a dudas, esencial para la conversión y la experiencia del usuario UX. Tu tienda online debe ser rápida para no perder conversión y por ellos ponemos a su disposición servicios de hosting optimizados especialmente para tiendas online.

SEO

Una tienda online sin SEO en como un coche sin motor. Todas las tiendas online deben tener su partida de inversión en SEO, ya que un 81% de las ventas online comienzan en el buscador. Por ello, desarrollar una buena estrategia SEO es vital para que su tienda online consiga cumplir con los objetivos marcados. Si usted no dispone de una MARCA consolidada, es muy dificil que su eCommerce sobreviva sin SEO, por no decir imposible. La visibilidad de su tienda virtual en internet, es como en la vida real disponer de una tienda en las principales comerciales o en una desconocida por donde nunca pasa el público. Tenga esto claro, a mayor visibilidad, más visitas; y por consiguiente más posibilidades de conversión. ¿Necesita SEO para su tienda online? Nosotros podemos posicionar su eCommerce en las mejores posiciones de su sector.

Formas de Pago

Las formas de pago dentro de una tienda online, va a condicionar mucho a su público. Nosotros recomendamos que al menos sean estas las elementales:

Paypal

Transferencia Bancaría

Pasarela de Pago (TPV Virtual)

Contra-reembolso (Siempre que el producto lo permita)

Se recomienda disponer de al menos las formas de pago descritas anteriormente. Si incluimos diferentes formas de pago, más facilidades para sus usuarios.

Gastos de Envio

En la mayoróa de las tiendas online, los gastos de envío son determinantes a la hora de cerrar una venta. Aplicar GASTOS DE ENVIO GRATIS y repercutirlo al producto directamente, tampoco es una solución ya que posiblemente su precio será siempre mayor al de su competencia. Lo recomendable es disponer de un servicio de paquetería y envíos equilibrado en cuestiones de precio, plazos de entrega y servicio en general.

Seguridad al Usuario

Que el cliente se sienta respaldado y disponer de total garantías en caso de incidencia es de gran IMPORTANCIA. Además recomendamos que la política de devoluciones, el teléfono de atención al cliente y la sección de preguntas frecuentes (FAQ) estén bien visible para el usuario. Aclarar todas las dudas al usuario antes de realizar una compra es sinónimo de venta. La experiencia del usuario (UX) debe ser satisfactoria en todos los aspectos, ya que un cliente satisfecho trae más clientes. En SEO MADRID creamos todas las tiendas online bajo protocolo de encriptación y seguridad SSL en TLS, ya que recientemente se ha detectado vulnerabilidad en SSLv3.

Estrategia de Marketing

Crear una tienda online no significa vender. La publicidad será indispensable para que su eCommerce pueda evolucionar. Desarrollar una estrategia de marketing online es necesaria para dar a conocer sus productos y poder comunicar todos los aspectos positivos de los mismos, informar de lo buenos y maravillosos que son en relación a sus competidores. Dirigirse al su público mediante campaña SEM o campañas en REDES SOCIALES hasta que su tienda online se consolide será necesario al menos el primer año de vida. Por ello, debe reservar una partida presupuestaria para invertir en publicidad/Marketing Online y SEO.

Diseñamos su Tienda Online para que empiece a ganar visibilidad desde el primer dia

Garantias

Desarrollamos su tienda online E-Commerce en Prestashop o WooCommerce con total garantias. En SEO MADRID todos nuestros proyectos tienen 2 años de garantia desde el momento de su publicación.

Rapidez

En SEO MADRID destacamos con los tiempos de entrega en relacción a nuestra competencia. CUMPLIMOS LOS PLAZOS MARCADOS para que esté en el momento que usted lo necesita.

Visibilidad

Empiece a ganar posicionamiento desde el primer momento. Creamos su tienda online bajo el prisma del SEO y será creada con la BASE del posicionamiento esencial.

!Empiece a vender sus productos online!VENDER AHORA ONLINE
error: Content is protected !!