(+34) 915 458 110 • (+34) 646 544 645info@seo-madrid.com

¿Cómo puedo despenalizar Google?

Despenalizar Google es una de las tareas más “entretenidas” para un SEO, junto con el linkbuilding. Si has notado un descenso brusco en el tráfico de tu web, se han desplomado las visitas órganicas y has perdido visibilidad parcial o total en Google®, posiblemente has sido penalizado por Google®.

Antes de alarmarse, comprobaremos el motivo de la caida y confirmar efectivamente una PENALIZACIÓN y ningún otro factor técnico influyente, como una mala configuración del archivo robots.txt. p. ej.
Para confirmar una penalización, descartaremos el resto de las opciones técnicas, además de problemas de indexación.

SÍNTOMAS COMUNES DE PENALIZACIÓN

– El tráfico orgánico procedente de Google ha descendido considerablemente de una forma brusca.
– Se ha perdido visibilidad parcial o total en el motor de búsqueda con tus keywords.
– El dominio ha desaparecido de los resultados de búsqueda.
– Ya no aparecen en el índice de búsqueda contenidos anteriormente indexados.
– El dominio y el contenido de tu sitio web está “desindexado” del buscador.
– Has recibido una notificacion via Google® Console de penalización de manera “manual”.
– Has violado las Directrices para Webmaster de Google.

Si su sitio web o tienda online ha sufrido alguno de estos síntomas, todo apunta a una penalización de Google. Google pone empeño en penalizar aquellos sitios que van en contra de su pólitica de buenas prácticas y que intentan manipular, falsear o hackear los resultados de búsqueda en sus indices. Para que esto no te ocurra, debes conocer las directrices de calidad de Google.

MOTIVOS DE PENALIZACIÓN DE GOOGLE®

– Crear enlaces artificiales o automatizados mediantes software de “scrapeo”.
– Crear enlaces NO NATURALES para mejorar el PR del sitio (Page Rank)
– Saturar el contenido con repeticiones de palabras claves “Spammear” con una densidad de palabra clave por encima del 4-5%.
– Copiar contenido de otras páginas.
– Introducir en el footer enlaces a otras páginas externas con tematica diferente a la nuestra. (Google sospecha rápidamente de sistios que realizan este tipo de prácticas).
– Introducir “texto oculto” en el contenido del sitio. (P. ej. Texto blanco sobre fondo blanco)
– Comprar o vender enlaces.
– Crear páginas con más de 90-100 enlaces salientes a otros páginas.
– Hacer intercambio de enlaces de manera abusiva.
– SEO Negativo: directorios de baja calidad, perfiles falsos, comentarios SPAM, enlaces en firmas en foros.
– Mostrar en el buscador un contenido diferente al que se muestra al usuario.

Si has realizado este tipo de “malas prácticas” seguramente estás sufriendo una penalización clara.

TIPOS DE PENALIZACIÓN

Google realiza dos tipos de penalizaciones sobre las webs.
Penalización Manual y la penalización mediante algoritmos.

Penalización Manual
– Alguién mandó un informe a Google “anti-spam” donde el departamento antispammer de Google accede directamente a tu sitio y le realiza una “auditoria” y si ve que se ha cometido una infracción, procede a la penalización de forma manual.
La sanción será comunicada vía Google Console® (anteriormente Google® Webmaster Tools).
– Realizaste algún tipo de “mala práctica” y saltaron las alarmas del departamenteo antispammer de Google. Si es así, recibirás un comunicado como este.

Este tipo de penalizaciones son las más difíciles y lentas para su recuperación. Formalario de reconsideración a Google.
Google realiza grandes esfuerzos para eliminar la manipulación en los rankings, contenido de mala calidad y spam de sus directorios.

Penalizaicón Algorítmicas
Este tipo de penalizaciones se realizan de forma automatizada y el algoritmo que te haya interceptado, la aplica dependiendo de la gravedad de la infracción.
Para este caso Google aplica sanciones de bajada en las SERPS de (-20-30-60-90 en posiciones descendentes). Este tipo de penalizaciones no es comunicado por Google y son más fáciles de resolver que una penalización manual.

DESPENALIZACIÓN DE GOOGLE

Para desempeñar las acciones pertinentes para la despenalización, lo primero es averiguar que tipo de penalización fué aplicada (MANUAL o ALGORÍTMICA).
Para comprobar si fué manual, dentro del tu panel de Google Console en la sección Tráfico de Búsqueda> Acciones Manuales. En el caso de no disponer de ningún tipo de comunicación, posiblemente la penalización haya sido mediante filtro de algoritmo.

Despenalizar Google

¿Has sido penalizado por Google®?

¿Has sufrido un descenso brusco de tu tráfico orgánico y tu posicionamiento natural ha perdido visibilidad en Google®? Seguramente tu sitio ha sido penalizado por Google®, pero no te preocupes. Somos ESPECIALISTAS EN DESPENALIZACIONES.

DESPENALIZAR MI WEB

ALGORITMOS QUE PENALIZAN DURAMENTE

Aunque Google está en continua actualización de sus algoritmos, (realiza actualizaciones cada 17,5 horas) estos son seguramente, los que afectan con mayor impacto a los rankings.


• PANDA.

(Activo desde Febrero de 2011)
Este algoritmo actualmente está en la versión (29) PANDA 4.2 actualizada el pasado 14 de septiembre 2015 (sin confirmación oficial por parte de Google), la oficial es activa es PANDA 4.0.
Penaliza a los sitios con contenidos duplicados (Scrapers), contenido de baja calidad o irrelevante. También afecta a los sitios que tienen un alto número de anuncios Adsens.


• PENGUIN.

(Activo desde Abril de 2012)
Afecta directamente a los sitios que generaron linkbuilding de forma fraudulenta para aumentar el PR y manipular el ranking, como GRANJAS DE ENLACES y COMPRA VENTA DE ENLACES.

En SEO MADRID ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar expertos en DESPENALIZACIONES DE GOOGLE.

Si quieres saber sobre las acciones que realizaremos para RECUPERAR LAS POSICIONES SEO de su sitio web, contacte con nosotros. Estaremos encantados de poderle ayudar, no sólo a recuperar sus posiciones sino a MEJORARLAS.

¿Quieres conocer lo que opinaron nuestros clientes sobre nuestras acciones de DESPENALIZACION DE GOOGLE

error: Content is protected !!